Los ‘Estius sinfònics’ del Castell de Bellver aumentan de cuatro a siete este verano. Así, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ofrecerá siete conciertos en el marco incomparable del castillo en una iniciativa que une cultura y turismo. El objetivo de la iniciativa es demostrar que Mallorca, además de ser un destino turístico de sol y playa, también lo es de gastronomía, deporte, senderismo, cultura y, en este caso, la música como atractivo turístico.
Para anunciar la temporada de «Estius sinfònics», la orquesta realizará un concierto público, el próximo 10 de junio a las 21 horas, en el Paseo del Borne.
Cinco de los conciertos previstos serán los sábados del mes de julio y dos, los dos primeros viernes de agosto con un cartel de lujo con invitados como la soprano María Bayo, la pianista María Montero, el tenor José Bros, el pianista Michel Camilo, entre otros.
Los asistentes podrán adquirir abonos si compran los 7 conciertos de temporada con un descuento de un 20%, y también se ofrecerán abonos de cuatro conciertos (a elegir) con un descuento del 10%. Los precios de las entradas serán los mismos que los del año pasado con tarifas de 30, 25 y 10 euros (estas últimas en el primer piso y sin opción al abono).
Las entradas y los abonos estarán a la venta a partir de finales de mayo. Además, los turistas que visiten Mallorca podrán comprar las entradas anticipadas a través de un portal online llamado «Cassistic».