La Semana Europea de la Movilidad aterriza en Calvià

Comparte esta noticia

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como toda la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Calvià participa en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 con la organización de una serie de actividades entre los días 18 y el 26 de septiembre bajo el lema «Movilidad sostenible, saludable y segura». La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa -y el mundo- durante la pandemia de COVID-19 y nos invita a reflexionar sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes a Europa y en todo el mundo.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como toda la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de usar formas de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y andar.

El domingo 26 de septiembre tendrá lugar una jornada lúdica al aparcamiento del Centro Municipal de Servicios de Palmanova, con actividades y exposiciones para todas las edades. Estas son las actividades previstas, a lo largo de la semana.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, hoy miércoles a las 18:00 horas se presentará a los vecinos y vecinas y entidades del municipio los principales hitos del proyecto de movilidad sostenible que está elaborando el Ajuntament de Calvià, que pondrá en marcha un proceso participativo para recoger propuestas de la ciudadanía. En la presentación se detallará la prueba piloto que se está previsto llevar a cabo durante 10 días, a finales de octubre, con la dedicación de un carril a la circulación pacificada de vehículos de movilidad personal en una de las zonas del municipio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, cerrará el acto que será presentado por el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, y los detalles del proyecto serán a cargo del teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Recasens.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas