La segunda edición de la maratón de montaña K42 Mallorca colabora con Tot(s) per Sa Serra

Comparte esta noticia

El domingo 23 de marzo se disputará en Calvià la segunda edición de la maratón de montaña K42 Mallorca y la media maratón K21 Mallorca, que en esta ocasión colaborarán con la comisión Tot(s) per Sa Serra.

Y es que los participantes que lo deseen podrán hacer una donación a favor de la recuperación de la Serra en el momento de formalizar su inscripción a alguna de las modalidades de esta carrera mediante la web www.k42mallorca.com.

Así lo han dado a conocer este miércoles la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y presidenta de la comisión, Neus Lliteras, los organizadores de la carrera, Esther Vidal y Toni Contestí, y el teniente de alcalde y concejal de deportes del Ajuntament de Calvià, Enrique Ortega.

La prueba, organizada conjuntamente entre el Ajuntament de Calvià, la Fundación Calvià 2004, Proyectos y Ejecuciones Baleares y XTRM Sports and Adventures SL, con la colaboración de la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, transcurre en buena parte por la finca pública de Galatzó, que cuenta con una superficie de 1.400 hectáreas, 7 de las cuales se vieron afectadas por las llamas del incendio del pasado julio.

Se espera que en la edición de 2014 de la maratón, que finalizará en cota cero, en la playa del Torá, se superen los 500 participantes. La K42Mallorca 2014 enmarcará en la Peguera Mountain Week, una semana llena de actividades relacionadas con las montañas de Calvià, con el objetivo de atraer el turismo de aventura fuera de temporada alta.

La K42 es una marca internacional que nació en Argentina y que se celebra cada año en diferentes lugares del mundo como Marruecos, Perú, Chile, la Isla de Pascua, Brasil, Costa Rica y España, donde se disputa en las Islas Canarias y desde este año también en Mallorca, donde ha tenido una muy buena acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas