La sala d’Exposicions de l’Ajuntament de Calvià acoge un homenaje al artista mallorquín Pau Lluís Fornés

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Considerado autodidacta, fue un artista polifacético que realizó escultura, murales, decoración, altares, poesía, dramaturgia, diseño de vestuarios para teatro y glosas. 

La sala de exposiciones acoge un homenaje al artista mallorquín Pau Lluís Fornés (1930-2006). Organizada por su ahijada, María Rosa Salinas, la muestra es una recopilación de obras entre los años 60 y 90. Pau Lluís Fornés es un referente en la pintura contemporánea en Mallorca. Considerado autodidacta, fue un artista polifacético que realizó escultura, murales, decoración, altares, poesía, dramaturgia, diseño de vestuarios para teatro y glosas.

Con un interés especial en los temas religiosos, míticos y místicos, creó un universo barroco, onírico e irónico, con predominio de claroscuros, objetos superpuestos y figuras humanas, melancólicas y enigmáticas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.