La ‘Reforestación’ de Doa Oa en BetArt Calvià

Comparte esta noticia

Doa Oa nos propone en BetArt Calvià 2014 una serie de pinturas murales realizadas con pintura plástica y pincel en algunas centrales de Endesa que formarán parte de su proyecto ‘Reforestación’.

Esta artista Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo forma parte de BetArt Calvià 2014, que entre el 1 y 12 de octubre llena de color, innovación y creatividad el municipio. El propósito de la iniciativa es sacar el arte a la calle y conseguir la interacción y el diálogo de la obra con el ciudadano y el visitante.

Doa Oa ha participado recientemente en Vizela Cul-tur street Festival (Portugal) con el proyecto de video-instalación »Eye bipartition’ y está llevando a cabo el proyecto ‘Reforestando’, que consiste en la realización de sites specifics murals.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales a nivel internacional  destacando las últimas en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo ‘O bosquexo do mundo’, ‘veraneantes’ o colectivas en La Trienal Desenha de Lisboa ‘A sombra de Plinio’ o ‘Walk an Talk Gallery’ también en Portugal.

Reforestación

Se trata de un proyecto que se basa en la integración de elementos artificiales en su entorno, a través del uso de la pintura mural para conseguir un engaño visual-metafórico de integración y adaptación al espacio en que se encuentra.

La temática es la naturaleza, y sobre todo, la vegetación que integrará en el medio natural los elementos artificiales.

Intentará recrear diferentes situaciones: unas simulará el espacio supuesto en el caso de que esas construcciones no estuvieran en ese lugar. Sobre las superficies realizará una continuación del paisaje que le rodea. Otra variación del proyecto estará basada en la idea de la fuerza de la naturaleza que todo lo supera, de modo que la naturaleza cubrirá visualmente, a través de la pintura, las construcciones aisladas en el entorno.

Estas intervenciones tienen un carácter enfatizador de la necesidad del respecto al medioambiente, y un especial hincapié hacia la revalorización de las especies autóctonas, quedando estas reflejadas y retratadas en las intervenciones murales. 

www.doaoa.worpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas