La publicación Entorn de Calvià dedica un monográfico a la industria

Comparte esta noticia

La revista tiene cuatro dosieres que tratan sobre la energía, la posible industrialización, la construcción y el Polígono de Son Bugadelles

Hoy se ha presentado en el polígono industrial de Calvià el núm. 15 de la revista Entorn sobre Industria, editada por el Ajuntament de Calvià. Durante el acto de presentación, el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha agradecido las aportaciones que han realizado las personas que han colaborado en este número de la revista que, ha asegurado, “Plantea una paradoja en un municipio en el que se habla de industria turística, pero que nos permite conocer, a través del viaje desde el pasado hasta el presente y la proyección hacia el futuro, la industria que transforma el producto, actualmente muy ligada al polígono de Son Bugadelles y muy vinculada al sector servicios”. El alcalde ha finalizado su reflexión recordando que el nuevo Plan General prevé una ampliación con reserva de espacio para marinas secas, y afirmado que “Tenemos el reto de la diversificación económica, con actividades ligadas a la industria verde y la industria azul, en el marco de esta nueva mirada sobre el territorio, que será imprescindible para la industria turística. Hacia aquí, ha concluido, tenemos que transitar”.

El geógrafo Antoni Aguareles también ha participado en el acto de presentación de la publicación para disertar del nacimiento, desarrollo y perspectivas del polígono de Son Bugadelles y de energía eléctrica.

Los contenidos de la publicación Entorn de Calvià-Indústria son los siguientes:

  • El polígono de Son Bugadelles, por Antoni Aguareles García
  • Design District Son Bugadelles, por Laura Duran Prieto
  • La energía en Calvià, por Leire Giral Aguirre
  • El sector industrial en Calvià, por Gemma Marchena
  • El sector de la construcción, por Antoni Oliver Campins
  • Fábricas de tejas de Calvià, por Neus Fernández Quetglas
  • Notas sobre el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio de Calvià en la Edad Media, por Agustí Aguiló i Llofriu
  • De canteras de marés, hornos de cal y carboneras, por Maria Calderón, Manuel Calvo y Emmanuelle Gloaguen
  • La industria alimentaria en Calvià, por Kike Oñate Vega
  • Mujeres, economía doméstica y trabajo femenino: Calvià (1850-1950), por Antonia Morey Tous

 

Además, hay entrevistas con la empresaria náutica Margarita Dahlberg, el constructor Joan Salvà, el marger Marc Cano y la geógrafa Joana Maria Petrus.

El acto de presentación ha finalizado con un show cooking a cargo del chef José Cortés, presidente de ASCAIB, la Asociación de Cocineros afincados en las Illes Balears.

Podéis consultar la revista a en: https://issuu.com/ajuntamentdecalvia.comunicacio/docs/calvia_entorn15_ind_stria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas