La primera jornada Joventut Lab Calvià analiza los nuevos enfoques que las administraciones deben plantearse para acompañar a la juventud tras la pandemia

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La iniciativa ha contado con la participación de profesionales que trabajan con jóvenes en las diferentes administraciones

Este miércoles ha tenido lugar, en la Sala Palmanova de Calvià, la I Jornada Joventut Lab Calvià que ha reunido a profesionales que trabajan con jóvenes, para tratar la situación que la pandemia ha provocado entre la juventud, y para analizar los retos y los nuevos enfoques que tienen los servicios públicos para atender a este colectivo tan importante de la población. Han asistido, de forma presencial o telemática, personal técnico de Calvià y de otras administraciones que han aportado sus experiencias.

Jaume Funes Artiaga, psicólogo, educador y periodista, ha ofrecido la ponencia Intervención con jóvenes en tiempos de pandemia. Nuevos retos, nuevas respuestas, con un análisis detallado sobre la situación de la juventud durante la pandemia que, ha señalado, les ha provocado una serie de ‘agujeros’, pero no una nueva crisis, sino que ha agudizado y aflorado las crisis existentes entre la juventud. En la conversación con la directora general de Juventud, María Bel Sureda, ha incidido en que se necesitan nuevas formas de ayudarles y que las políticas deben tender a acompañarlos, pero en el sentido de compartir el camino, no como un ‘agente de control’.

La jornada ha arrancado con la bienvenida de la tenienta de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, a las personas asistentes. Plomer ha explicado que la iniciativa ha surgido de la preocupación compartida por cómo actuar y qué ofrecer a la juventud después de la situación de pandemia, añadiendo que, como administraciones “tenemos la obligación de que la salida de la crisis sea diferente. Se deben sentir apoyados. No podemos volver a fallarles “.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha clausurado la jornada que ha incluido un debate entre los grupos de trabajo integrados por profesionales de diferentes ámbitos (servicios de juventud, educación, empleo, vivienda, salud, servicios sociales, etc.). El alcalde ha reiterado que “tenemos una juventud en la que tenemos que confiar más” y que “como sociedad y como administraciones debemos generar las condiciones ideales para que construyan sus sueños y su vida”.

A la Joventut Lab Calvià han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la tenienta de alcalde de Educación, Olga Granados; el director insular de Juventud, Alex Segura, y el gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià, Borja Martorell, así como el personal técnico del Servicio de Juventud del Ajuntament de Calvià que ha organizado la jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.