La Policía realiza una campaña de control del uso del cinturón de seguridad en Calvià

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, se ha sumado a la campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados. Para ello, durante la semana pasada, se han realizado una serie de controles en distintos puntos del municipio, diariamente y en horarios aleatorios, con la participación diaria de 12 agentes.

En total, en los controles realizados se han inspeccionado 906 vehículos, de los el 98,9% de los conductores (896) hacían uso del cinturón de seguridad, frente a 10 conductores que no lo utilizaban.

En los vehículos con pasajeros en los asientos delanteros, 293 pasajeros (99,6%) usaban el cinturón de seguridad; con respecto a los pasajeros de los asientos traseros, el 93 también usaba el cinturón.

Sobre el transporte de menores de 135 centímetros de altura, de aproximadamente menos de 12 años, el 100% de ellos usaba sistemas de retención infantil adaptada a su talla y peso.

De estos datos se deduce la concienciación ciudadana en este aspecto y se puede concluir que en Calvià existe un elevado nivel de cumplimiento de estas normas, que está siempre por encima del 90%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas