La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de un reloj de alta gama

Comparte esta noticia

El reloj fue sustraído mediante robo con violencia en Paguera a un turista y se vendió en Palma, consiguiendo los agentes recuperar el mismo y entregarlo a su propietario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres uno de origen senegalés de 49 años y otro de origen alemán de 50 años como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, con motivo de un robo con violencia perpetrado en Paguera, Calviá a un turista.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la venta de un reloj de alta gama en un establecimiento en Palma por importe de 8500 euros. Los agentes realizaron gestiones para averiguar la procedencia de dicho reloj, cuyo valor es de 17.000 euros.

Las pesquisas policiales dieron su fruto, comprobando que el reloj en cuestión fue sustraído en Paguera, Calviá, motivo por el cual los agentes intervinieron el reloj para entregarlo a su legítimo propietario, tratándose de un turista que sufrió un robo con violencia.

Los hechos se produjeron el 10 de septiembre de 2022, sobre las 02:00 horas. La víctima salió de un establecimiento esperando la llegada de un taxi, sentándose en un banco con el brazo extendido en el respaldo.

En un momento dado se le acercó un individuo por la espalda y de un tirón le arrebató el reloj de la muñeca, provocándole una lesión. El autor salió corriendo por varias calles hasta que huyó del lugar a bordo de una motocicleta, la víctima no pudo interceptarle y regresó al banco donde comprobó que le habían sustraído también su teléfono que se dejó al salir corriendo tras el ladrón.

Los agentes realizaron gestiones con el hombre que vendió el reloj, cuya descripción no correspondía con la del ladrón, averiguando que había acudido en dos ocasiones para efectuar la venta ya que tenía que consultar la operación. Finalmente los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de receptación el pasado 10 de octubre, siguiendo con las gestiones.

Fruto de la investigación los agentes pudieron comprobar que el detenido tenía vinculación con un hombre que en la fecha del robo estaba haciendo turismo en la misma localidad donde se produjo el hecho y que supuestamente tuvo relación con el reloj sustraído, ahondando en las gestiones que finalmente dieron resultado y el pasado 11 de abril procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

La investigación sigue abierta para el esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas