La Policía Nacional colabora con el Centro Universitario de Calvià

Comparte esta noticia

Las alumnas realizaron una visita guiada por la Jefatura de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, que tras recibir petición del Centro Universitario de Calvia, comunicando que se encuentran realizando un proyecto que tiene como objetivo clarificar los intereses académicos y profesionales de jóvenes de 4to de ESO y 1ro de bachillerato a través de la realización de diferentes actividades de orientación, han culminado con la realización de prácticas observacionales en una o varias entidades para conocer de cerca el día a día del ámbito profesional que han solicitado conocer (cómo es el día a día/funciones de estos/as profesionales, requisitos de acceso  necesario, formación, etc.). 

Por lo que el pasado martes 6 de julio, se personaron las estudiantes, en la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears para una visita de las dos alumnas interesadas en la profesión de Policía Nacional junto a dos funcionarias del ayuntamiento responsables de las menores.

La visita fue guiada por parte del Policía de la Delegación de Participación Ciudadana, realizando una primera explicación de los requisitos de ingreso, las diferentes pruebas a superar y las fases de la formación, así como una breve introducción del organigrama por el que se rige la Policía y el visionado de un video del aniversario de la Policía Nacional donde se pueden ver una gran variedad de sus unidades, seguido de una visita a la Sala CIMACC 091, Delegación de Prensa, UFAM, DNI y Oficina de Denuncias, donde los responsables les explicaron de manera general las funciones que realizan en su día a día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas