La Policía Local de Calvià declara la guerra a los hurtos en las playas del municipio: 25 detenidos en lo que va de verano

Comparte esta noticia

«Los hombres y mujeres de la Policía Local de no van a permitir que los ladrones actúen impunemente en el municipio»

 Ofensiva de la Policía Local de Calvià contra los hurtos en las playas del municipio. Agentes uniformados y de paisano han detenido en la que va de temporada turística a 25 personas acusadas de apropiación ilegal. Se trata de varones y mujeres de diversa nacionalidad. Uno de los últimos casos es el de la detención de dos mujeres de nacionalidad rumana por hurtos en playas a cargo de los agentes de la unidad de paisano. Se les han intervenido dinero en efectivo y objetos sustraídos valorados en unos 1.500 euros. Las diligencias al respecto han sido trasladadas a la Guardia Civil. Desde la Policía Local se ha resaltado la colaboración en los objetivos comunes con la Benemérita.

La jefa de la Policía Local del municipio Esther Ribas, ha asegurado que «acabar con los hurtos en las playas es una de nuestras prioridades. Los hurtos suponen un ataque directo al turista y residente que pretende disfrutar de un día de playa y que ve como aquellos que actúan al descuido se benefician de su tiempo de descanso. En nuestro objetivo de consolidar Calvià como un destino de ocio seguro no cabe la menor tolerancia con los hurtos. Los hombres y mujeres de la Policía Local de no van a permitir que los ladrones actúen impunemente en el municipio. Deben saber que aquí van a ser perseguidos».

Del total de 157 detenciones efectuadas a cabo hasta el momento en el municipio,  las correspondientes a hurtos suponen el segundo grupo más numeroso, sólo por detrás de los delitos relacionados con la venta de droga que ascienden a 63 y a la venta ilegal  que suma 61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas