La policía de paisano de Calvià detiene a 26 personas el primer fin de semana de agosto e incauta un alijo en Santa Ponsa

Comparte esta noticia

El detenido por el alijo de Santa Ponsa es un varón de origen subsahariano en busca y captura que hirió a un agente y ha entrado en prisión

Los agentes de paisano de la Policía Local de Calvià han sumado un total de 26 detenciones el primer fin de semana de agosto, que junto a las 18 realizadas la semana anterior ascienden a 44 desde el inicio del operativo. Los cuatro agentes de paisano —el número máximo autorizado por Delegación de Gobierno hasta la fecha— suponen una nueva vía de acción policial en el municipio de cara a mejorar la seguridad ciudadana en plena temporada turística, especialmente en todo aquello relativo a los atentados contra la salud pública por menudeo de drogas y a los hurtos en la playa.

Entre las detenciones cabe destacar la de un varón subsahariano llevada a cabo el pasado sábado por la noche en Santa Ponsa. El hombre, con numerosos antecedentes policiales, estaba en búsqueda y captura y en estos momentos se encuentra en prisión provisional. El traficante se dio a la fuga y al ser alcanzado por uno de los agentes opuso resistencia lo que ha provocado heridas leves al policía que se encuentra de baja. Se le ha incautado papelinas de cocaína, drogas de diseño y dinero en efectivo, entre otros.

Además de las detenciones contra la salud pública y por hurtos, la Policía Local de Calvià ha levantado dos actas a individuos por la práctica de balconing —no precipitados, sino cazados pasando de un balcón a otro—, lo que junto a cuatro interpuestas en lo que va de temporada suman un total de seis sancionados por esta práctica tan peligrosa. Así también, se han interpuesto 15 denuncias por contravenir diversas ordenanzas municipales.

Dados los buenos resultados conseguidos hasta el momento, el consistorio se dirigirá a Delegación de Gobierno para solicitar como mínimo duplicar el número de agentes policiales que van de paisano y pasar de cuatro a ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas