La plataforma Alerta Roja decide no acudir a la presentación de la campaña #CulturaSegura

Comparte esta noticia

La plataforma integrada por profesionales del sector de los eventos y los espectáculos ha declinado la invitación del Ministerio de Cultura al considerar que es una campaña “que no ha tenido en cuenta al sector”

La plataforma Alerta Roja Eventos formada por más de 200 asociaciones, sindicatos y profesionales del sector de los Espectáculos y los Eventos ha rehusado ir a la presentación de una campaña en la que no ha participado el propio sector tal y como se comprometió el Ministerio en la reunión mantenida. No es la única medida de la que se habló en esa reunión. Desde Alerta Roja urgimos al ministro y a los demás responsables institucionales a que se lleven a cabo con urgencia las medidas para salvar el sector.

“Para que esta campaña sea efectiva y llegue de verdad a las personas, tanto al público como a todos los y las profesionales que formamos parte de la cadena de valor, creemos firmemente en el trabajo conjunto, colaborando desde el inicio, tal y como se contempló en la última reunión, y trabajando de manera consensuada, para que esta campaña cumpla los objetivos fijados en las reuniones”, explican desde Alerta Roja. Además, piden “medidas concretas urgentes” que acompañen a la campaña, como el rescate de los y las profesionales que, por el carácter intermitente de la actividad se encontraban fuera del sistema de la seguridad social, y el rescate de todas las empresas que forman parte del tejido productivo “que están viendo cómo los gastos siguen siendo los mismos, se terminan los tiempos de carencia de los créditos ICO, no hay manera de pagar las facturas… Personas que ya no tienen margen para seguir adelante, empresas que se van a la quiebra y un sector que se va hundiendo poco a poco sin contemplar medidas concretas para su rescate y recuperación”

Temas pendientes 

Desde Alerta Roja hacen hincapié en la necesidad de establecer un plan de medidas concretas para el rescate y reactivación del sector, a realizar conjuntamente con el Gobierno, que el Ejecutivo colabore con el sector en la realización de la gran campaña de #culturasegura, la creación de una normativa específica y homogeneizada en las Comunidades y Ciudades Autónomas para la reactivación de la actividad del sector cultural en contexto Covid19; o la regulación para los establecimientos que disponen de licencias con actuaciones musicales en directo o que en aquellos establecimientos o espacios que soliciten autorizaciones extraordinarias, que al menos las actuaciones musicales en directo puedan celebrase cumpliendo las medidas y limitaciones de manera unificada, al igual que se está permitiendo o autorizando en el resto de establecimientos y espacios, o la revisión de la fiscalidad aplicable al sector, incluido el IVA, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.