La pista de atletismo de Magaluf albergará un campeonato balear de maratón al año

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià y la Federación Balear de Atletismo han firmado un convenio de colaboración para impulsar la pista de atletismo de Magaluf.

El convenio incluye la organización de un campeonato balear de maratón o de media maratón por año, así como la mediación por parte de la Federación para que el municipio albergue algún campeonato nacional de relevancia en temporada baja.

Además, la Federación Balear de Atletismo promocionará los campos de entrenamiento (training camps) que tienen lugar en la pista de Magaluf de forma habitual y organizará competiciones o acontecimientos deportivos que supongan pernoctaciones hoteleras en el municipio, como jornadas formativas o campeonatos de escolares de las Islas.

Finalmente, el consistorio pondrá a disposición de los deportistas que formen parte del centro de tecnificación deportiva de atletismo del Govern de les Illes Balears sus instalaciones, así como para que se desarrollen jornadas formativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas