La nueva policía de paisano de Calvià detiene a 18 personas en su primera semana. El Ayuntamiento anuncia «tolerancia cero»

Comparte esta noticia

Ha actuado en zonas de gran afluencia turística y dado el éxito inicial se prevé mantener el operativo todo el año

 Los agentes de paisano de la Policía Local de Calvià han sumado un total de 18 detenciones y 29 denuncias en su primera semana de servicio. El operativo está compuesto por cuatro agentes —el número máximo autorizado por Delegación de Gobierno—,  y supone una nueva vía de acción policial en el municipio de cara a mejorar la seguridad ciudadana en plena temporada turística. La Policía Local de Calvià cuenta con cerca de 200 agentes bajo el mando directo de Esther Ribas, lo que sitúa al municipio por encima de la ratio fijada.

En una semana se ha detenido a 18 personas, 12 por presuntos delitos contra la salud pública y 6 por presento delito contra el patrimonio. También se han efectuado 22 denuncias por venta ambulante y 6 por contravenir las ordenanzas municipales.  

En la presentación de resultados este jueves en el cuartel de Son Bugadelles, el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha señalado que «Calvià es y debe seguir siendo el referente turístico del Mediterráneo occidental. Por ello es imprescindible garantizar el nivel de seguridad más alto tanto a los que nos visitan como a nuestros residentes. No hay turismo ni  hay vida en nuestros pueblos y barrios con calles inseguras. Aquellos que quieran aprovecharse de nuestro municipio y que vengan aquí con la intención de delinquir se van a encontrar con la tolerancia cero. No hay lugar para la delincuencia en Calvià. Siempre se dice que la delincuencia va por delante de la Policía. Eso está cambiando, les estamos ganando terreno. Los agentes de paisano son un paso en esa línea, y esperamos que Delegación de Gobierno, al contrastar los resultados, nos permita incrementar el número de efectivos».

 

La primera teniente de alcalde y responsable de la Policía Local, Esperanza Catalá, ha añadido que «la Policía de Calvià ha demostrado su eficacia y compromiso con la seguridad pública. Con el operativo de agentes de paisano seguimos en el proceso de mejora continuada, en la búsqueda de nuevas fórmulas y protocolos que ya han demostrado su viabilidad en otros municipios de España. Estamos lejos del número de agentes de paisano de otros municipios del territorio español. Creemos que debemos incrementar los efectivos y seguir apostando por el grupo de paisano, del que en tan sólo una semana hemos visto el valor de sus actuaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas