La nueva convocatoria de Art Jove 2013 incluye un certamen de relatos breves solidarios

Comparte esta noticia

El Govern ha convocado una nueva edición del programa cultural Art Jove que, este año, incluye los certámenes de Arquitectura, Poesía (en castellano y catalán), Música joven contemporánea, Cómic, Fotografía CooperArt y, por primera vez, de Relatos breves solidarios.

El objetivo del programa cultural Art Jove es fomentar y estimular la creatividad juvenil en las Illes Balears y promover y difundir las obras de los creadores noveles mediante la convocatoria de diferentes muestras y certámenes y con la publicación de catálogos, la edición de Cd y Dvd, etc.

Esta iniciativa, con más de 20 años de trayectoria, se dirige a jóvenes artistas residentes en Balears que tengan entre 16 y 30 años, con la excepción del certamen de Arquitectura joven, en el que la edad se amplía hasta los 35 años. El plazo de inscripciones se abre este viernes, día 9 de agosto, y finaliza el próximo día 30 de septiembre.

El Certamen Carnet Jove de Poesía, con las modalidades de poesía en catalán y poesía en castellano, está dotado con un primer premio en metálico de 1.000 euros; y un segundo premio en metálico de 500 euros; para ambas modalidades.

Por otra parte, el Certamen Carnet Jove de Música Joven Contemporánea está dotado con un primer premio de 2.000 euros, que se destinará a asumir el gasto originado por las dos actuaciones (1.000 euros por actuación) que llevará a cabo el grupo ganador del primer premio del certamen, y un segundo premio de 1.000 euros que también se destina a asumir el gasto originado para una actuación musical a cargo del grupo ganador del segundo premio.

El Certamen Carnet Jove de Cómic y el de Relatos Breves Solidarios están dotados, cada uno, con un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

El Certamen Carnet Jove de Fotografía CooperArt ofrece un primer premio en metálico de 1.000 euros para la mejor colección y un segundo premio en metálico de 500 euros para la mejor fotografía

Finalmente, el Certamen de Arquitectura Joven, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), está dotado con un primer premio en metálico de 3.000 euros para el mejor proyecto.

[button color=»eg. grey» link=»»]Más información y bases de la convocatoria aquí >>[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas