La justicia da la razón al Ajuntament de Calvià por no permitir la construcción de un restaurante junto al Oratori de Portals

Oratori de Portals
Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La argumentación se basa en que tendría un elevado impacto paisajístico y en que no se trata de un solar

La Parroquia de Nuestra Señora de Portals no podrá construir un restaurante cerca del Oratorio ya que el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Palma ha desestimado el recurso que había interpuesto contra el consistorio calvianense que denegaba la iniciativa. Además, la Parroquia deberá pagar 1.000€ por las costas de defensa. No obstante, la decisión judicial puede ser recurrida. La argumentación se basa en el elevado impacto paisajístico que tendría el restaurante junto al Oratorio, con impacto visual tanto desde tierra como desde el mar. El fallo pone en valor la sensibilización de los poderes públicos y de la ciudadanía en preservar la estética del entorno en una zona tan frágil, ya que la vegetación existente es baja y que para construir un edificio nuevo se alterarían 410 m2. Cabe destacar también la fuerte oposición vecinal a la iniciativa de otro restaurante en Portals Nous, en un lugar donde se rompería la armonía del paisaje de la zona del Oratorio, templo catalogado como Bien de Interés Cultural.

El otro argumento aportado por el Ajuntament de Calvià es que no es trata de un solar, puesto que no reúne las condiciones de urbanización requeridas, como puede ser el suministro eléctrico necesario, malas condiciones de accesibilidad y zonas de aparcamiento deficitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.