La ITV temporal de Magaluf alarga su actividad hasta julio de 2023

Comparte esta noticia

El Consejo Ejecutivo ha aprobado este miércoles 5 de octubre la continuidad de la prestación de servicio integral de la ITV temporal de Calvià, que permitirá hacer más inspecciones en el conjunto de la isla y continuar manteniendo reducido los tiempos de espera en la cita previa, que ahora es de una media de nuevo días.

​El Consejo Ejecutivo ha aprobado este miércoles 5 de octubre la continuidad de la prestación de servicio integral de la ITV temporal de Calvià, que permitirá hacer más inspecciones en el conjunto de la isla y continuar manteniendo reducido los tiempos de espera en la cita previa, que ahora es de una media de nuevo días

El Consejo Ejecutivo ha aprobado a la prolongación de la actividad de la estación provisional de Magaluf, en Calvià, hasta final de julio de 2023, una prórroga que es muy necesaria para continuar dando un buen servicio a los ciudadanos y manteniendo reducidos el tiempo de espera en la cita previa.

Hay que recordar que el inicio de la actividad de esta estación temporal empezó el 9 de diciembre de 2020 y tenía una duración prevista de diez meses, pero gracias a una extensión del contrato de prestación de servicio integral posterior, pudo continuar operativa hasta este mes de octubre; concretamente, la ITV temporal de Calvià finalizaba su servicio este 8 de octubre. Previsiblemente, esta nueva prórroga será la última, puesto que se espera que las obras de la quinta estación definitiva de la ITV de Son Bugadelles finalicen los próximos meses y pueda estar operativa a lo largo del año que viene.

El consejero de Movilidad e infraestructuras, Iván Sevillano, ha resaltado que «como ya se sabe, la ITV de Magaluf se trata de una instalación temporal que por razones de interés público se decidió instalar. Lo que se busca ahora es alargar su actividad porque queremos que el buen servicio que hemos conseguido dar con la ITV en esta legislatura se mantenga». «Tenemos que recordar que, tanto la acumulación de citas que nos encontraron a principios de 2019 como el perjuicio provocado por el cierre de las estaciones a causa de la covid, supuso un perjuicio por todos los mallorquines y las mallorquinas que tenían que pasar la ITV a sus vehículos. Desde el departamento de Movilidad e infraestructuras hicieron todos los esfuerzos para conseguir instalar esta estación temporal que ahora hemos podido prorrogar una vez más por razones obvias de interés público», ha añadido.

Desde la puesta en funcionamiento de la estación temporal de Magaluf, a causa de la necesidad salida por la afectación de la covid que obligó a cerrar las estaciones durante tres meses, la evolución en la reducción de la cita previa es drásticamente satisfactoria. Mientras que diciembre de 2020 se mantenía una espera en la cita previa por encima de los cuatro meses en el conjunto de las estaciones de la isla, en la actualidad, sobrepasen por poco los nueve días de media en el conjunto de las estaciones; sin embargo, es posible encontrar cita de un día por el otro en algunas de ellas.

«Estamos muy orgullosos de lo que demuestran estos datos», ha afirmado Sevillano. «Conseguimos, en los dos primeros años de legislatura, una reducción drástica de las listas de espera, hasta llegar a los pocos días que tenemos en la actualidad para todas las estaciones, además de rebajar en dos ocasiones las tasas, convirtiéndolas en las más económicas del Estado», ha incidido el consejero de Movilidad e infraestructuras. «Hoy en día todavía podemos decir que Mallorca es el territorio de todo el Estado con los precios más bajos para pasar la ITV».

«Queremos aprovechar también para recordar que con la implantación del pago telemático por avanzado en el momento de reservar la cita, todos los mallorquines y las mallorquinas, si usan esta herramienta, se podrán beneficiar también de un ahorro de tiempo al llegar a las estaciones, en cuanto que no hace falta pasar por la oficina, sino que podemos ir directamente con su vehículo a la línea de inspección asignada automáticamente en el momento de la confirmación del pago», ha concluido Sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.