La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca rescatan a un varón que sufrió un ictus en el Puig de Galatzó

Comparte esta noticia

Fue una maniobra muy arriesgada por la escasa visibilidad que había en la zona debido a las nubes que impedían al piloto tener referencias con tierra.

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca rescataron en la tarde del jueves día 20 a un varón de 73 años de edad que sufrió un ictus cuando se encontraba realizando senderismo en el Puig de Galatzó.

Una vez recibido el aviso por el CE112 en el que informaba de una persona que estaba inconsciente en el Puig, los equipos de rescate se movilizaron y localizaron a un grupo de cuatro senderistas, uno de ellos se había desvanecido y era necesario la evacuación urgente por un posible ictus.

Una vez inmovilizado en la camilla, el rescatado fue izado mediante un ciclo de grúa al helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a Son Espases. Era la única forma de extraer de la montaña con rapidez el herido. Una maniobra muy arriesgada por la escasa visibilidad que había en la zona debido a las nubes que impedían al piloto tener referencias con tierra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas