La Guardia Civil realiza charlas en colegios de Calvià sobre los peligros de Internet y Redes Sociales para familias

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Se trata de de aconsejar a los alumnos para evitar que sean víctimas de delitos a través de las redes sociales. También están dirigidas a los padres de los alumnos para detectar posibles conductas anómalas de sus hijos

La Guardia Civil a través de sus especialistas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, está llevando a cabo una serie de charlas en colegios de Calvià, con el fin de dar consejos a profesores, padres y alumnos sobre los riesgos para los menores de Internet y las Redes Sociales.

Estos días las charlas se dividen en dos, la primera parte es una reunión virtual de los padres con el agente que lleva a cabo las charlas. En ella se asesora a los progenitores con consejos para que aprendan a detectar posibles conductas anómalas de sus hijos por el uso de las nuevas tecnologías, indicios para detectar la adicción al móvil e Internet, así como el acceso de los menores a páginas web con contenidos inapropiados para su edad.

La segunda parte el guardia civil la dedica a aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen cuando usan Internet y las Redes Sociales, tales como ser precavidos con las fotos y videos que comparten, facilitar sus datos personales a desconocidos, que es el ‘ciberacoso’, el ‘Sexting’, el ‘Grooming’, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.