Se trata de de aconsejar a los alumnos para evitar que sean víctimas de delitos a través de las redes sociales. También están dirigidas a los padres de los alumnos para detectar posibles conductas anómalas de sus hijos
La Guardia Civil a través de sus especialistas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, está llevando a cabo una serie de charlas en colegios de Calvià, con el fin de dar consejos a profesores, padres y alumnos sobre los riesgos para los menores de Internet y las Redes Sociales.
Estos días las charlas se dividen en dos, la primera parte es una reunión virtual de los padres con el agente que lleva a cabo las charlas. En ella se asesora a los progenitores con consejos para que aprendan a detectar posibles conductas anómalas de sus hijos por el uso de las nuevas tecnologías, indicios para detectar la adicción al móvil e Internet, así como el acceso de los menores a páginas web con contenidos inapropiados para su edad.
La segunda parte el guardia civil la dedica a aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen cuando usan Internet y las Redes Sociales, tales como ser precavidos con las fotos y videos que comparten, facilitar sus datos personales a desconocidos, que es el ‘ciberacoso’, el ‘Sexting’, el ‘Grooming’, etc.