La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española, dos por supuestos delitos de robo y lesiones y al tercero por conducir un vehículo sin haber obtenido permiso para ello.
En un punto de verificación de personas y vehículos, en una rotonda del Cami de sa Porrasa, llevado a cabo por agentes del GRS que refuerzan los servicios de Calvià, al identificar a los ocupantes de uno de los vehículos, resultó que conductor era menor de edad sin carnet de conducir, y los otros dos acompañantes presentaban heridas en las manos, compatibles con haber protagonizado una pelea.
En coordinación con los guardias civiles de Calvià, los miembros del GRS fueron informados por los primeros, que se acababa de producir una agresión en frente de una discoteca de Magaluf, y que la descripción de los agresores coincidía con los ocupantes del vehículo que tenían parado. En ese momento fueron detenidos.
Más tarde averiguaron que los dos detenidos habían agredido violentamente a tres jóvenes españoles, que les recriminaron que estuvieran robando el dinero y las tarjetas de crédito a otro joven en estado ebrio y seminconsciente en la vía pública.
La rapidez y coordinación entre los agentes del GRS y de Calvià ha sido fundamental para esclarecer lo ocurrido, así como que los puntos de verificación de personas y vehículos se muestran muy efectivos en cuanto a prevenir la delincuencia.