La Guardia Civil ha detenido a dos varones por robos y hurtos en el municipio de Calvià

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de al menos 15 delitos contra el patrimonio, consistentes en robos con fuerza, robos con violencia y hurtos, todos cometidos en las localidades de Palmanova y Magaluf.

Casi todos los robos fueron cometidos en horario nocturno, aprovechando que los establecimientos comerciales se encontraban cerrados al público, así tras violentar los accesos sustraían las cajas registradoras y todos los objetos de valor encontraban en el interior del local. En una ocasión, en un supermercado de la localidad de Magaluf que en ese momento se encontraba abierto al público, entraron por una puerta de uso exclusivo de los empleados, accedieron a la zona de los vestuarios donde cometieron supuestamente una serie de hurtos en las taquillas del personal, al verse sorprendidos por empleados iniciaron un forcejeo, y tras golpear a una de las trabajadoras consiguieron zafarse y huir del lugar.

Los investigadores de la Guardia Civil identificaron a ambas personas y una vez localizadas fueron detenidas. Después de obtener la correspondiente autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo un registro en la vivienda de los detenidos sita en la localidad de Palmanova, lugar donde fueron intervenidos numerosos objetos de ilícita procedencia y efectos de interés para la investigación. La mayoría de los artículos fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios. Puestos a disposición judicial, la Autoridad ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas