La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de relojes de alta gama en Calvià

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de numerosos robos con violencia y hurtos de relojes de alta gama en Mallorca.

Los detenidos formarían parte de la conocida banda del Rolex especializados en los robos de relojes mediante el modus del “abrazo amoroso” consistente en acercarse a las víctimas solicitando una dirección y abrazando a la misma aprovechando para sustraerle el reloj de pulsera, si bien en caso de no conseguir de esta forma la sustracción de la pieza de relojería no dudaban en emplear la violencia hasta conseguir arrancar el reloj de las muñecas a las víctimas.

Tras detectar la presencia de varios miembros de la organización en la isla, la Guardia Civil inició una investigación fruto de la cual el pasado mes de julio se consiguió detener a tres de los miembros del grupo a los cuales se les acusa de cuatro robos de relojes en diversas localidades de Mallorca. Puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de estos individuos.

La actividad delincuencial de esta banda no cesó tras estas detenciones, sino que se intensificó e incluso se volvieron más violentos, comenzando a realizar una serie de asaltos a viandantes a los cuales interceptaban cuando iban acceder al interior de sus viviendas y mediante el uso de una violencia extrema conseguían arrancar los relojes a las víctimas.

Los agentes lograron identificar a varios de los sospechosos, así como los vehículos que utilizaban para llevar a cabo los hechos delictivos gracias a la colaboración ciudadana comprobaron como la mayoría de las víctimas eran seleccionados en un supermercado de la localidad de Santa Ponsa, por lo que realizaron diversos dispositivos de vigilancia hasta que localizaron a varios de los miembros del grupo mientras preparaban el asalto a una nueva víctima. En ese momento los guardias civiles detuvieron al miembro más violento y activo de la banda. Que ha sido ingresado en prisión por la autoridad judicial. El conductor que esperaba al primero al percatarse de la detención emprendió la huida.

A la mañana siguiente, con la coordinación de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma, fue interceptado otro de los autores cuando trataba de huir de la isla, empleando una identidad falsa.

Hasta la fecha se les imputan la comisión de veinte robos de relojes de alta gama por toda la isla, cuyo valor de mercado ascendería al millón de euros.

De la misma manera los guardias civiles lograron recuperar e intervenir tres vehículos que eran utilizados para la comisión de los hechos delictivos, lo cual supone la desarticulación del aparato logístico en la isla.

Además de los cinco detenidos se habrían logrado identificar a varios miembros más de la banda y se continúa con la investigación, no descartando nuevas detenciones en próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas