La Guardia Civil detiene a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

Comparte esta noticia

Se ha detenido a tres personas e incautado 7 kilos de marihuana, 5 litros de aceite de cannabis y 2 kilos de hachís además de 12.000 €

La Guardia Civil de Calviá ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad italiana, como supuesto autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició tras detectar la presencia de personas de diferentes nacionalidades que se dedicaban a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes. El grupo investigado gestionaba un punto de venta muy activo que simulaba ser una asociación cannábica, punto en el que junto a un domicilio en la localidad de Santa Ponça se distribuían las drogas.

Tras la investigación realizada se comprobó que los compradores acudían al local y tras escasos minutos volvían a salir a la calle, actuando este punto como si de un supermercado de drogas se tratara, dado el gran flujo de personas detectadas.

El pasado miércoles se procedía a la entrada y registro en el domicilio en donde se detuvo al líder del grupo y a dos de los integrantes más cercanos. Durante el registro del domicilio se intervinieron cinco kilos de marihuana en cogollos listos para su distribución, dos kilos de hachís de diferentes clases y calidades, varias dosis de cocaína, doscientos envoltorios con gominolas impregnadas de THC, cinco litros de aceite de cannabis, así como unos diez mil euros en efectivo, además de diferentes útiles para la confección de dosis, basculas de precisión, etc.

Posteriormente se llevó a cabo el registro del punto de venta en la misma localidad, donde se intervinieron dos kilos de marihuana en cogollos listos para su venta, unos dos mil euros en efectivo, numerosos recipientes conteniendo dosis de aceite de hachís, dos prensas hidráulicas con las que manufacturaban el hachís que posteriormente distribuirían, así como útiles para la confección de dosis y básculas de precisión.

Los detenidos, además de distribuir sustancia elaboran y manufacturaban las mismas, como se pudo comprobar con el aceite de cannabis intervenido, el cual presentaba una manufacturación totalmente artesanal. En el operativo participaron agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calvià, con apoyo de agentes del Grupo Cinológico con canes especialistas en la detección de drogas y dinero.

Con estas detenciones se ha detenido al líder de la organización y se ha eliminado el punto de venta, principal punto de distribución de las sustancias, si bien la investigación no se da por finalizada y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas