La Guardia Civil de Calvià denuncia a un bañista por incumplir el confinamiento

Comparte esta noticia

 

La Guardia Civil denunció a un joven en Calvià y a una pareja en Port de Pollença por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma al ser localizados cuando se bañaban en el mar

 

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que se encontraban realizando vigilancia de la costa, identificaron en la  zona de la playa de Sa Caleta de Calvià, a un ciudadano que se encontraba nadando con traje de neopreno, aletas y gafas, le informaron tras su identificación,  que sería denunciado por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma.

Port de Pollença

Por otra parte, la Guardia Civil también levantó acta de denuncia a dos personas, un varón y una mujer ambos de 50 años de edad en el Puerto de Pollença por el incumplimiento del RD 463/2020.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando un guardia civil, que se dirigía a pie hacia su domicilio tras haber finalizado su jornada laboral, se percató que había dos personas aparentemente desnudas bañándose en la playa de Puerto de Pollença.

Momentos después, se personaron en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra patrulla de la Policía Local de Pollença, los agentes procedieron a identificar a ambos bañistas, indicándoles que salieran del agua y se vistieran.  Ambos vecinos no justificaron de ningún modo la situación, siendo conscientes de que incumplían con las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara  el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas