La Galatzó Trail cuelga el ‘sold out’ con récord de inscripciones internacionales

Comparte esta noticia

La Galatzó Trail 2023 ha hecho historia: por primera vez, la prueba calvianera de carrera de montaña cuelga el cartel de sold out en sus dos categorías: la de 43 kilómetros, llamada Legend, y la de más corto recorrido, la Half, de 23 kilómetros. Lo hace, además, cinco semanas antes de que se celebre la carrera, el próximo 12 de marzo. Buenas noticias que celebra desde el ICE su responsable de comunicación, Juan Abarca.

Serán de esta forma 800 las personas que tomarán parte en la Galatzó Trail, una de las tres pruebas más destacadas del calendario deportivo calvianer junto a la Challenge Peguera y la Half Marathon de Magaluf. El hecho de que su trazado transcurra por la Serra de Tramuntana y de que los atletas deban pisar caminos con especial protección limita los participantes a 450 en el caso de la Half y a 350 en la Legend. Eso sí, hasta un 30% de los inscritos proceden de fuera de España, algo especialmente significativo en opinión de Abarca ya que permite darle todo el sentido a una carrera que quiere aunar deporte y turismo y que en su primera edición tan solo contó con un atleta procedente del extranjero.

Desde el ICE celebran el éxito de inscripciones, y entienden que se debe a dos motivos fundamentales: al hecho de que tras la pandemia de Covid algunas de las pruebas que se disputaban hayan caído del calendario, y las ganas que existen entre corredores y corredoras de tomar parte en este tipo de eventos:

Respecto al recorrido no habrá novedades, y se mantiene como siempre un trazado espectacular por parte de la Serra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas