La Fundación Sophia nos propone ‘Un Viaje por el Mundo Maya’

Comparte esta noticia

La Fundación Sophia acerca a Mallorca la legendaria civilización maya gracias a una exposición experiencial, que bajo el título ‘Un Viaje por el Mundo Maya‘ destaca los distintos aspectos que la hicieron prosperar en la espesura de los bosques tropicales en Mesoamérica.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de las embajadas del Mundo Maya en España, México, Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador.

Ha abierto sus puertas este lunes 17 de agosto y se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas hasta el próximo 27 de noviembre, en la sede de la Fundación Sophia, en la calle Jaime Ferrer, 3.

Un Viaje por el Mundo Maya” realza la majestuosidad de las construcciones piramidales. Su arte escultórico, sus pinturas murales, su escritura jeroglífica, la astronomía y la conjunción arquitectura/astronomía denotan su sofisticación y su alcance científico.

El visitante se adentra en la profundidad de los bosques tropicales en donde floreció una civilización que vinculó muchas ciudades estado bajo una misma concepción cultural, que incluyó un idioma común, un rico simbolismo mitológico y una visión filosófica compartida.

La exposición se adentra en la historia, arte, ciencia y religión maya, iniciando el recorrido en una reproducción ambientada del sarcófago del rey Pakal (600 – 683 d. C), gobernante de Palenque (México), ricamente ornamentado con la imaginería maya. Asimismo, se puede ver una reproducción a escala de los frescos de una de las cámaras de Bonampak (México), entre otras cosas.

Además pueden internarse en las fauces de una serpiente gracias a una reproducción de la serpiente emplumada, que escenifica la entrada al inframundo y que permitirá adentrarse en la cosmovisión maya, reflejada en su arte, en su ciencia y en su rituales.

El objetivo de la muestra es acercar la civilización Maya al público local y a los turistas europeos que visitan la isla.

El precio de la entrada consiste en una donación de 3 euros. Los menores de 12 años entran gratis.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas