La fundación Save the Med celebra el quinto aniversario de la Reserva Marina d’es Freu de Sa Dragonera

Comparte esta noticia

La reserva marina de sa Dragonera presenta un considerable valor ecológico y pesquero, en la cual se pueden encontrar una alta diversidad de hábitats y comunidades en un espacio relativamente reducido.

Este 7 de octubre celebra el 5to aniversario de la creación de la Reserva Marina d’Es Freu de sa Dragonera con una superficie de 912 ha. Desde que se declaró la Reserva Marina en aguas interiores de Dragonera, se está observando un claro aumento de la vida y biomasa, un aumento positivo pero que consideramos que podría ser mejor y que seguir realizando acciones y mejoras es clave para poder ver los ecosistemas y hábitats marinos desarrollados en todo su potencial.

En el marco del proyecto «Conoce tu Área Marina Protegida Sa Dragonera» financiado por la Fundación Marilles se lanza este 7 de octubre, públicamente, la página web de www.sadragonera.org, donde se centraliza toda la información referente a Sa Dragonera, desde todas las figuras de protección que presenta la zona, la regulación vigente, un compendio de la biodiversidad marina y un espacio para conocer la comunidad, las diferentes iniciativas y las actividades que se hacen en la zona de Dragonera y el Municipio de Andratx.

También se aprovecha este aniversario para dar visibilidad al nuevo tríptico editado por el proyecto que será distribuido en la zona para que toda la información de la Reserva esté disponible de una forma fácil y clara.

Desde la fundación Save The Med, Sa Dragonera ha sido siempre una prioridad, y lleva más de seis años trabajando en la zona con el claro objetivo de despertar en la comunidad el sentimiento de orgullo por la Reserva Marina e incentivar su involucración en el cuidado y conservación de la misma.

El equipo del proyecto «Conoce tu Área Marina Protegida Sa Dragonera» sigue preparando acciones y a principios de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas divulgativas sobre Sa Dragonera donde se invitará a la ciudadanía a participar, aprender y seguir tejiendo una sociedad y comunidad comprometida con la salud de Sa Dragonera y el medio marino de Baleares.

Save The Med Foundation

La Fundación Save The Med es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la regeneración del mar Mediterráneo, uno de los mares más frágiles del planeta. A través de la investigación marina de vanguardia, proyectos comunitarios y la educación, Save The Med comunica la ciencia a las comunidades locales, inspira acción, invita a la colaboración y ayuda a formar la generación Save The Med.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas