La Fundación Calvià 2004 está preparada para la próxima temporada

Comparte esta noticia

La organización ha hecho cambios y mejoras para afrontar el 2021 con optimismo

La Fundación Calvià 2004 surgió a raíz de la olimpiada de ajedrez, pero a día de hoy va mucho más allá. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, constituida por organizaciones públicas y privadas, que tiene como objetivo primordial la organización, promoción y realización de actividades y eventos de carácter turístico, deportivo, cultural, social, gastronómico, comercial… La finalidad que persigue es promocionar Calvià como destino turístico, especialmente durante la temporada media y baja, así como también realizar actuaciones de tipo preparatorio, de difusión, de promoción y captación de recursos de todo tipo. Por consiguiente, la olimpiada de ajedrez fue el detonante para empezar a organizar eventos y dotarlos de más agilidad. “Al final es en lo que se ha convertido, en una herramienta para la promoción del municipio. Se llama Fundación Calvià 2004 porque fue en el 2004 cuando se constituyó” explica Javier Pascuet, el secretario de la fundación.

En cualquier caso, según Pascuet, dada la llegada de la pandemia, es más necesario que nunca alargar la temporada turística y desestacionalizar. Este año, en la Fundación Calvià 2004 empezaron posponiendo eventos e intentaron que se pudieran celebrar durante el 2020, pero al final no les ha quedado más remedio que cancelarlos casi todos. No obstante, hay excepciones: “En el caso del deporte, los atletas responden muy bien, con un índice de cancelación muy bajo. Les ofrecemos la posibilidad de mantener la inscripción para el año que viene o la devolución del dinero y la verdad es que la gran mayoría decide pasarlo al año siguiente” comenta el secretario, pues son eventos que están consolidados y que están marcados en el calendario de muchos.

Asimismo, durante estos meses de incertidumbre, en la Fundación Calvià 2004 han intensificado su trabajo en redes sociales y han creado una red nueva de turismo. “Nos dimos cuenta de que llegaban las noticias confusas al mercado emisor alemán, que la prensa extranjera desvirtuaba la realidad y nosotros queríamos que llegara la información de primera mano” expone Pascuet. “Contratamos a una empresa de relaciones públicas para que las noticias llegaran neutralizadas y matizadas en tiempo y forma a los alemanes con el fin de mejorar así la imagen del destino y de Mallorca en general”. Es más, desde la organización también están desarrollando un proyecto de reposicionamiento de Magaluf en el que están trabajando muy de cerca con el sector comercial y con la asociación hotelera para intentar cambiar la percepción de esta localidad como destino. “Lo que nos ha mostrado la pandemia es que el turismo de masas está cuestionado, que tenemos que cambiar cosas y dar el giro de la cantidad a la calidad” tilda el secretario.

Turismo de borrachera

En esta línea, el secretario reconoce que el turismo de borrachera no les toca porque la actuación de la Fundación Calvià 2004 es, sobre todo, fuera de temporada pero asegura que sería algo que no se dedicarían a promocionar. “Es algo que está ahí, es algo con lo que vivimos. Lo que sí intentamos es ofrecer otras alternativas, puesto que hay otros tipos de ocio que no implican excesos y es a lo que nosotros apuntamos” remarca el secretario.

Por consiguiente, según Javier Pascuet, las líneas rojas quedan marcadas: “Toda esta oferta vinculada a los excesos no tiene cabida en el municipio”. De hecho, la fundación trabaja para promocionar los diferentes núcleos del municipio y promueven las zonas vinculándolas tanto a productos como a patrimonio. “La promoción en temporada media y baja siempre es difícil. Sin embargo, tenemos una relación muy estrecha con las asociaciones hoteleras, que son los patrones de la fundación, y tenemos el convencimiento de que hay que lograr dotar de contenido la época que no es verano”.

De todas formas, la Fundación Calvià 2004 no se rinde y Pascuet vislumbra el año que viene con optimismo: “Estamos trabajando con todos los sectores en la organización de eventos, con las misma ilusión y con la misma fuerza, sabiendo que nos enfrentamos a la pandemia con más conocimientos, con más recursos e intentando que todo lo que venga que sea positivo. Estamos preparados para que la próxima temporada sea al menos mejor que esta”. Además, la fundación se reúne cada semana con los hoteleros para trabajar el concepto de “destino seguro”, lo cual significa un destino en el que los turistas están y se sienten seguros porque se cumplen con los procedimientos y los protocolos en hoteles y playas. “Depender del perfil de usuarios de una zona y de un operador no es buena idea, hay que diversificar el mercado emisor” concluye el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas