La Fundació Pilar i Joan Miró da a conocer las Becas Pilar Juncosa 2014

Comparte esta noticia

Con el objetivo de promover y difundir los valores creativos contemporáneos, impulsando la formación de jóvenes artistas en su compromiso de innovación y búsqueda de nuevos caminos de creación, la Fundació Pilar i Joan Miró ha dado a conocer los nombre de los cuatro ganadores de las becas Pilar Juncosa 2014. 

En esta edición las becas se han otorgado en los apartados de investigación sobre Miró y su contexto artístico-cultural; beca sobre un proyecto artístico, becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra Gráfica de Joan Miró y becas de formación artística en otros centros.

A la primera de las becas, dotada con 4.000 euros y que hace referencia a la investigación sobre Miró y su contexto artístico cultural, se han presentado  11 candidaturas. El jurado ha decidido otorgar la beca a Ainize González García, licenciada en Historia del Arte y que ha presentado el proyecto La sutil brutalidad de la materia prima. Joan Miró y la cerámica, idea  que analiza el papel de la cerámica en el conjunto general de la obra de Joan Miró desde una perspectiva ética y social.

La beca correspondiente al proyecto de Educación Artística está dotada con 4.000 euros y se han presentado 19 candidaturas. El jurado ha otorgado el galardón al proyecto presentado conjuntamente por Cristina Llorente Toca, Pablo Amor Méndez. Mariantònia Oliver y Aina Pascual Silva, bajo título ‘Espai, dansa, arquitectura, emocions’, proyecto que analiza el espacio y sus posibilidades

La tercera de las becas dotada con 1.000 euros y a la que se han presentado 21 candidaturas, hace referencia a las becas de formación para participar en los cursos de los talleres de la obra gráfica de Joan Miró. En este apartado, la beca ha correspondido a Andrea Olaiz García y David de Felipe, con una mención de honor  para Clara Català Bernabé.

La última de las becas Pilar Juncosa 2014 dotada con 3.000 euros, hace referencia a las becas de formación artística en otros centros, con una beca de residencia, formación y participación en la CasaVelázquezde Madrid que ha sido otorgada a Manuel Blazquez Palacios con el proyecto ‘Mi·límetro’ y una segunda beca de residencia, formación y participación en el Slade School of Fine Arts. University College London. De las 19 candidaturas presentadas, el jurado  ha otorgado a Natalia Escudero López la beca de experimentación en el Slade School of Fine Artist.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas