La Fira d’Oví y Caprí se celebra los días 15 y 16 de abril en Calvià Vila

Comparte esta noticia

Hoy se ha presentado la edición de 2023 de la Fira d’Oví i Caprí de Calvià que ya lleva celebrándose desde hace 23 años y que se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de abril

El concejal de Medio Ambiente y Memoria democrática de Calvià, Rafel Sedano, ha presentado el evento en un acto en el que han participado diferentes miembros de la sociedad civil del núcleo, implicados en el mundo rural y cultural de Calvià y de todo el municipio: Xesc Sans, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Calvià; Antonia Rubio, coordinadora de la Escuela de Ball de Bot; Tomeu Oliver, miembro de la Asociación Pere Josep Canyelles y Geganters de Calvià; y Pep Toni Rubio, xeremier y miembro de Música nostra.

La XXIII Feria de Oví i Caprí de Calvià cuenta con un variado y completo programa de actividades para el fin de semana del 15 y 16 de abril, pero también a lo largo de toda la semana anterior, para todas las edades y todos los públicos y, en palabras del concejal Rafael Sedano «se convierte en una celebración popular donde no sólo rememoramos tradiciones, sino que nos enorgullecemos de nuestros ganaderos y ganaderas. La Fira es una excelente oportunidad para aportar conocimiento e innovación al campo calvianer y difundir la vida y paisaje de la pagesia del municipio, a la vez que una muestra de toda la cultura y vitalidad de la sociedad calvianera, principales protagonistas del grueso de las actividades que se llevan a cabo». La feria acercará, una vez más, la pagesia local a las personas que la visiten y permitirá disfrutar de unas jornadas relacionadas con el campo y la cultura y tradición calvianeras.

Una feria que contribuye a seguir poniendo en valor el sector primario local, a la vez que permite perseverar en el objetivo de continuar apoyando a los calvianers y calvianeras que trabajan en este sector. El evento contará con la tradicional muestra de animales, el mercado artesanal y agroalimentario, el concurso morfológico de machos y ovejas de raza mallorquina y raza roja mallorquina, y una exhibición de esquila.

Dentro del marco de la Feria también tendrá lugar el XIV Concurso de Perros Pastores, puntuable para el Campeonato de Baleares. Además, se celebrará el Salón de Ovino y Caprino, que contará con una degustación de carne de cordero, así como quesos de oveja y cabra mallorquinas. No faltarán la popular muestra gastronómica y la posibilidad de degustar destacadas elaboraciones con motivo de la Fira en los diferentes bares del pueblo, con el cordero como ingrediente principal. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades para todas las edades, así como actividades culturales familiares y musicales diversas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas