El joven actor y creador mallorquín Toni-Lluís Reyes es el máximo responsable de ‘Neu Fosa’, una producción sobre el drama de un matrimonio con un hijo en coma, que llega este sábado 16 de julio a la Finca Pública de Galatzó.
Reyes interpreta la obra junto a Miquel Gelabert y Eva Barceló, dos conocidos rostros con los que coincidió en la serie de IB3 ‘L’Anell’.
La cita es a las 21.30 horas con una historia que nos invita a conocer a Jerònia (Barceló) y Felip (Gelabert), un matrimonio que se ha quedado incomunicado en una casita mallorquina en la Serra de Tramuntana debido a una gran nevada que ha afectado a toda Mallorca. A media tarde aparece Ignasi (Reyes), un joven que asegura que ha quedado acorralado por la nieve dentro de su coche. Jerònia lo acoge encantada, le dejará ropa, le dará comida y un lugar para dormir. Por su parte, Felip desconfía de él y lo somete a una serie de preguntas y cuando todo parece normalizado y todos se van a dormir, investiga la maleta del joven y encuentra unos recortes de prensa que dejan claro que Ignasi no es quien dice ser.
Los recortes de prensa que ha encontrado Felip son del accidente de moto que tuvo su hijo cuando tenía dieciocho años.
Han pasado trece años y desde entonces el chico permanece en coma en una habitación de la casa. Felip le acusa de ser una persona del Gobierno, pero Ignasi les dice que es un escritor que quiere escribir un libro sobre la historia de su hijo. Felip lo saca de casa pero Jerònia sale en su defensa y dice que sí quiere participar en el libro. Jerònia le habla a Ignasi sus sentimientos de contradicción sobre tener un hijo en coma que quizá vivirá, pero que en parte desea que se muera. Felip acaba sumándose a la narración de la mujer, pero no desde la contradicción sino desde la rabia y cuenta que el hombre que dejó en coma a su hijo salió de la cárcel haciendo dos cursos de rehabilitación.
Ignasi confiesa que aquel hombre era su padre, fallecido hace poco tiempo. Les cuenta que encontró una serie de escritos que su padre redacto mientras estuvo en la cárcel y les hace ver que la víctima y el verdugo no siempre son dos caras de una misma moneda. Les explica que quiere escribir un libro sobre su vida, la de su madre, la de su padre para hacer un tejido de historias familiares que se enlazan y que pueden ayudar a mucha gente.
[colored_box color=»eg. red»]¿Qué?: Neu fosa
¿Cuándo?: Sábado 16 de julio a las 21.30 horas
¿Dónde?: Finca pública Galatzó
¿Cuánto?:Entrada por 6€[/colored_box]