La escritora Alejandra Parejo ofrece un taller gratuito de escritura creativa en Es Generador

Comparte esta noticia

Cualquier persona de 12 a 30 años tiene la posibilidad de realizar un taller gratuito de escritura creativa en Es Generador.

El área de Joventut del Ayuntamiento de Calvià ha organizado para este primer trimestre del año un taller de escritura creativa con el propósito de publicar una colección literaria. La actividad, que se podrá realizar presencialmente del 13 de enero al 31 de marzo cada viernes de 17 a 19h, se impartirá en Es Generador. La persona encargada de llevar a cabo es la escritora Alejandra Parejo, que ha invitado a través de sus redes sociales a todas las personas con ganas de escribir a apuntarse a esta actividad totalmente gratuita. Aquí puedes escribirte.

Alejandra es una escritora muy arraigada al municipio de Calvià. Ha vivido la mitad de su vida en Calvià, y tiene un especial recuerdo de su etapa estudiantil en el municipio. Volver de nuevo años después es una de las ilusiones con las que empieza 2023 y desde Diario de Calvià hemos hablado con ella para que nos cuente más sobre este taller y sus futuros proyectos.

Hola Alejandra, cuéntanos, ¿Cómo surge la oportunidad de realizar este taller de escritura creativa?

Surge de una manera muy orgánica. Llevaba un tiempo haciendo talleres de escritura creativa online, algunos presenciales con Rata Corner y lo contaba en Instagram y en mi web. Un día recibí un email del Ayuntamiento de Calvià y me propusieron crear un taller de escritura creativa para personas entre 12 y 30 años. Me pareció curioso que justo fuera en esta zona. He vivido aquí los primeros quince años de mi vida.

Para ti, que fuiste la generación que estrenó el IES Bendinat, ¿Qué significa volver aquí ejerciendo de inspiración para las nuevas generaciones?

Me llena de ilusión compartir la escritura y más hacerlo aquí y de esta manera. Si le hubieran contado a mi yo de quince años, sentada detrás de esos pupitres del IES Bendinat, que años después volvería a casa para dar clases de escritura quizá no me lo hubiera creído.

Cuando tú estudiabas educación secundaria, ¿Ya tenías claro que querías ser escritora? ¿Qué te motivó a tomar este camino?

La verdad es que no. Cuando estudiaba secundaria no tenía ni idea de lo que quería hacer, me sentía perdida y con la obligación de encontrar un camino definido cuanto antes. Escribía para mí, para desahogarme, sin ninguna pretensión. Estudié Publicidad y Comunicación Audiovisual. Allí me encontré con asignaturas como guion, redacción publicitaria o creatividad y me di cuenta de que escribir me llenaba y bueno, el resto llegó años después.

Este próximo 9 de febrero saldrá tu segunda novela «Una madre». ¿Qué nos puedes contar? ¿Sigue la historia de «Una familia normal»?

Sí, el 9 de febrero sale mi segunda novela, «Una madre» publicada con AdN. Es otra historia, aunque tienen en común las preguntas que me hago sobre la familia. «Una familia normal» tuvo su final y, por ahora, se queda así. En esta segunda novela he querido plasmar la historia de una madre y una hija que se encuentran después de muchos años sin verse. La historia gira alrededor de la salud mental, las sombras de la maternidad y la incomunicación que existe en muchas familias.

Por último, a toda la gente joven que quiere dedicarse a la escritura, ¿Qué consejo te hubiese gustado haber recibido tú y nunca te dieron?

Me hubiera gustado saber que hay caminos que se encuentran más adelante, no justo en la universidad. Y uno que sí me han dado, me lo repite mucho mi padre: constancia, hija, constancia.

Más información Alejandra Parejo

Alejandra Parejo nació un martes 13 de febrero en Mallorca. Estudió Publicidad y Comunicación Audiovisual y ahí descubrió que fue una manera de aprender a contar historias. Ha trabajado en diferentes agencias de publicidad en el departamento creativo como copywriter y, en la actualidad, trabaja como freelance escribiendo para diferentes marcas y proyectos. Ha escrito 2 novelas: «Una familia normal» (Planeta, Temas de Hoy, 2019) y «Una madre» (que se publicará con ADN el 9 de febrero). También ha colaborado con Harper’s Bazaar y Marie Claire y da talleres de Escritura Creativa en La Escuela de Escritores para compartir con otras personas todo lo que implica poder escribir.

A partir del viernes 13 de enero impartirá un curso de literatura creativa en Es Generador. Aquí puedes escribirte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas