La erosión de la valla por humedad provocó el accidente de la pista de atletismo

Comparte esta noticia

La tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y el gerente del ICE, Joan Amengual, han dado explicaciones a raíz del accidente ocurrido esta semana en la pista de Atletismo de Magaluf.
Eva Serra ha empezado deseando una pronta recuperación a las 4 personas accidentadas que ya han sido dadas de alta, y de las que se ha estado pendiente de su evolución. La tenienta de alcalde ha explicado que se trata del primer accidente de usuarios ocurrido en la Pista de Atletismo. Lo primero que se hizo fue atender a las personas accidentadas y que fueran evacuadas a los Hospitales. Los servicios técnicos procedieron a acordonar y señalizar la zona, y, una vez que se determinó que la pista podía reabrirse con total seguridad, se abrió a primera hora de la tarde.
Ha señalado que el accidente ocurrió en la valla perimetral disuasoria, que separa el foso de la pista, y que no es apta para el uso deportivo. Por las informaciones que se tienen, estas personas, formaban parte de un grupo de entrenamiento de una academia, que había alquilado la pista, estaban realizando la actividad con un entrenador. En el momento del accidente, las personas afectadas estaban realizando ejercicios en estas vallas perimetrales que cedieron y esto provocó que se precipitaran al foso, de unos 2,9 metros de altura.
Las informaciones técnicas han concluido que la pilastra que sujeta la valla presentaba en su interior erosión por acumulación de humedad, no visible desde el exterior. Esta circunstancia unida a las cargas aplicadas por 5 personas adultas sobre la valla perimetral, que no tiene un uso deportivo sino que advierte de la presencia de un desnivel de altura, propició su vuelco y caída. Serra ha informado que, de inmediato, se van a desmontar las pilastras de las vallas perimetrales (que se encuentran acordonadas) para desmontarlas y poder ver el interior y proceder a su sustitución, si es necesario.
Han explicado, por otro lado, que se destinan muchos recursos al mantenimiento ordinario y la renovación de la pista de Atletismo, más de 500.000 euros anuales. Una pista que, como han recordado tanto la tenienta de Alcalde como el gerente del ICE, Joan Amengual, es un referente a nivel local, nacional e internacional, Por último, han destacado que la comunicación con las personas responsables de clubes, grupos de entrenamiento, es directa, fluida y constante.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas