La Conselleria de Salut avanza a este fin de semana la administración de la segunda dosis de AstraZeneca

Comparte esta noticia

Las personas de 60 a 69 años que tienen cita durante el mes de agosto podrán avanzar voluntariamente la vacunación los días 31 de julio y 1 de agosto.

La Conselleria de Salut i Consum ha decidido avanzar a este fin de semana (sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto) la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población que está pendiente de completar la pauta de vacunación durante el mes de agosto.

De esta manera, las personas de entre 60 y 69 años pendiente de completar la pauta de vacunación recibirán un SMS que informa que puedan avanzar voluntariamente la administración de la segunda dosi a este fin de semana. Para ello, deberán ir sin cita al mismo centro de vacunación y a la misma hora  que tenían asignado. Este colectivo es de 6.148 personas.

A causa del incremento del número de casos positivos provocados por la variante Delta, Salut ha decidido avanzar, en la medida de lo posible, la segunda dosis a este grupo poblacional para completar la pauta de vacunación. Salut recomienda a todas las personas que avancen la segunda pauta de vacunación si están en disposición de hacerlo; para llegar antes a la inmunización.

Además, se recuerda a todas las personas menores de 60 años que todavía están pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca que también pueden aprovechar estas 2 jornadas para completarla. Este colectivo puede ir sin cita a los centros habilitados que se encuentran en la web del Servicio de Salud.

La Conselleria de Salut recuerda que «es importante remarcar que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia del Covid-19, como demuestra la evidencia científica». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas