La campaña #RompLaCadena ya aglutina a 66 centros de Balears

Comparte esta noticia

La iniciativa de Feminisme a l’escola de este año busca visibilizar acciones positivas que contribuyen a mejorar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

A pesar de la pandemia, y por cuarto curso consecutivo, Feminisme a l’escola ha conseguido aglutinar a 66 centros en la campaña de este año para demostrar, una vez más, el potencial que tiene la escuela en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de las violencias machistas. El lanzamiento del vídeo #RompLaCadena, previsto para el próximo 20 de noviembre, será el pistoletazo de salida para los actos, talleres y las distintas actividades que se realizarán en cada uno de los centros adheridos.

La campaña, destinada a la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, consiste en una recopilación de acciones individuales y cotidianas para acabar con estas violencias, que han sido grabadas en vídeo por distintos miembros de la comunidad educativa y difundidas conjuntamente a través de las redes sociales.

Mensajes

Algunos centros ya han compartido sus vídeos, con mensajes como «cada vez que no critico a una mujer por como va vestida, rompo la cadena», de la Escolania de Lluc; «Si yo para leer en familia escojo libros y cuentos que huyan de los estereotipos de género y fomenten la coeducación… rompo la cadena» de FAPA Mallorca; o «Si yo animo a mis hijos a vestirse como quieran, y a sentirse libres de emocionarse, expresarse y decidir… rompo la cadena», de una familia del CEIP Rafal Vell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas