La barca de bou “Balear” navega por primera vez por las aguas de la reserva marina ampliada

Comparte esta noticia

A lo largo de esta semana las personas participantes han podido conocer la Reserva Marina de Les Malgrats y la Illa del Toro recientemente ampliada y unificada

Este 24 de septiembre ha tenido lugar la última salida de la embarcación Balear, organizada por el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià, que, por primera vez ha navegado por las aguas de la recientemente ampliada Reserva Marina de las Malgrats y la Illa de El Toro. Del 21 al 29 de septiembre se han llevado a cabo salidas para que las personas participantes conocieran la riqueza de la biodiversidad que rodea la Reserva que se ha ampliado y unificado multiplicando por 13 su superficie. Es el tercer año que se realiza esta actividad por aguas de Calvià.

El concejal de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha explicado que la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales del servicio de Medio Ambiente y “Entendemos que deben llevarse a cabo actividades de pedagogía y sensibilización para dar a conocer, por un lado, la reserva marina y, por otra, el litoral de Calvià desde el mar, más allá de las playas. Queremos que se conozca la rica biodiversidad marina relacionada con la costa de Calvià”. Sedano ha agradecido al presidente del Club Náutico de Santa Ponça, Luís Nigorra, y a su gerente, Javier Arrizabalaga, su colaboración para poder llevar a cabo estas salidas desde el puerto, así como a la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, por poner al alcance de esta actividad la embarcación Balear.

La Balear es una barca de bou (barco de arrastre) de vela latina del año 1924, declarada Bien de Interés Cultural, que fue adquirida por el Consell de Mallorca y restaurada por la Unidad de Mestres d’Aixa. El Consell de Mallorca pone la embarcación al alcance de las escuelas, durante el curso escolar, y de la ciudadanía en general, durante los meses de verano para que la gente pueda acercarse al patrimonio marítimo de la isla.

Durante esta semana se han realizado dos salidas diarias desde el Club Náutico de Santa Ponça, en las que las personas participantes han podido, además de contemplar la belleza del entorno de las Illes Malgrats y la Illa del Toro, disfrutar de un chapuzón en las aguas de la Reserva Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.