La Asamblea de Docentes acuerda la suspensión temporal de la huelga en Mallorca

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Asamblea de Docentes, reunida este viernes en Porreres, con la participación de los delegados de 156 centros de Mallorca y de unos 600 docentes ha acordado por consenso dejar en manos del comité de huelga comunicar la suspensión temporal del parón en la educación balear.

Esta iniciativa, según explican a través de un comunicado, está pendiente de la decisión de los docentes de Menorca, Ibiza y Formentera, que celebran este fin de semana sus respectivas asambleas.

La suspensión temporal de la huelga no supone la vuelta a la normalidad en los centros, sino que los docentes aseguran que se reservan el derecho a seguir con iniciativas de presión a la Conselleria, siempre que así lo consideren oportuno. De hecho, la Asamblea ha remarcado que la actitud de los docentes a partir de ahora debe continuar siendo la misma que se ha mantenido en las últimas semanas.

Los docentes explican que hasta el momento han funcionado como si fueran un bloque unitario y que piensan continuar así. Además, añaden, “nuestra actividad está orientada a denunciar las deficientes políticas educativas del Govern y a desgastarlo hasta donde haga falta”.

Así, recuerdan, a final del mes de octubre se iniciarán en todo el Estado protestas contra la LOMCE que, según afirman, supone un mayor retroceso de la calidad educativa.

Finalmente, añaden, “en caso de que se suspenda la huelga, ésta seguiría convocada de forma indefinida y la vuelta a la huelga activa se puede hacer cuando así lo decida la Asamblea”.

[colored_box color=”eg. green”]Continúan las negociaciones[/colored_box]

El próximo lunes a las 11 horas se volverán a reunir los sindicatos y la Asamblea de Docentes con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, después de que este viernes se haya producido el séptimo encuentro sin que ambas partes hayan llegado a ningún acuerdo.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas