La alegría y las fiestas falleras incendiarán El Toro los últimos días del mes de marzo

Comparte esta noticia

La Comisión local fallera El Toro ya lo tiene todo a punto para la celebración, los días 28, 29 y 30 de marzo, de su fiesta más esperada. Además, este año hay varias novedades previstas.

El viernes día 28 de marzo, a las 10 horas, tendrá lugar la ‘plantá’ del monumento fallero. Por la tarde, a las 18 horas, habrá una fiesta infantil con ‘globotá’ y de una merienda para todos los asistentes.  

El sábado 29 de marzo, a las 9 horas, se celebra la ‘despertá’ con un pasacalles que animará El Toro acompañado de la banda de música. Después, a las 13 horas se ofrecerá el vino de Honor a las autoridades, a las 14 horas tendrá lugar la ‘mascletá’ a cargo de la mejor pirotécnica valenciana. Por la tarde, a las 18 horas, se realizará la ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desemparats. Después, a las 19 horas, se celebra la misa y, a las 21 horas, se hará una torrada con precios populares (4 euros) y con disco móvil. A las 22.30 horas se hará la gran ‘dispará’ nocturna y, a partir de las 23.30 horas, fiesta con música en vivo de la orquesta Siles… hasta que el cuerpo aguante.

El domingo 30 de marzo se podrá disfrutar de una gran traca matinal a partir de las 9 horas. Luego, desde las 11 hasta las 14.30 horas, se celebra el concurso de paellas. A las 12.30 horas, Manuel Velarte -el ganador del récord Guiness de 1992 a la paella valenciana más grande del mundo- elaborará una paella para 700 personas. A las 13 horas tendrá lugar una ‘globotá’ con más de 5.000 globos y a las 14 horas llega la gran ‘mascletá’. Para continuar, a las 17 horas, se celebra la primera gran muestra de bailes regionales de Valencia y Mallorca, con la participación de los grupos ‘La Mangrana’ de Valencia y ‘Giravolt’ de Mallorca. A las 20.30 horas se hará la ‘cremá’ de la falla infantil y, a partir de las 21.30 horas comienza la Gran Nit de Foc, que incluirán unos espectaculares fuegos artificiales y la ‘cremada’ de la falla.

[button color=»eg. red» link=»»]Más información aquí[/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas