La agencia de colocación del IFOC pone en marcha las jornadas de selección 2022 dirigidas a cubrir puestos del municipio de Calvià

Comparte esta noticia

La experiencia de las Ferias de Empleo de 2017 y 2019 constata la necesidad de ofrecer campañas de selección de personal personalizadas, dirigidas a empresas del municipio

El jueves 24 de febrero el Ajuntament de Calvià, a través de la Agencia de Colocación del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià), llevará a cabo la primera de las Jornadas de Selección, para cubrir 25 plazas entre distintos puestos (guest relations, subgobernante/a, jefatura de cocina, jefatura de partida, pastelero/a, cocinero/a, barman, camarero/a, ayudantes de camarero/a, camarero/a de pisos, recepcionistas, ayudantes de recepción y fajín).

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo están previstas 6 nuevas jornadas de selección con diversas empresas del municipio, entre ellas, un Hotel Resort & Spa, el cual ofrece 154 puestos de trabajo. Por el momento, todas estas empresas suponen, para el municipio de Calvià, la contratación de 221 puestos de empleo y 24 perfiles profesionales diferentes dentro del turismo y la restauración, gestión facilitada a través de la intermediación laboral llevada a cabo por la Agencia de Colocación del IFOC.

El IFOC, pretende ofrecer y ampliar este servicio a todas las empresas interesadas, las cuales pueden solicitar personal a través de la plataforma de empleo www.ifoc.es/contigo mediante un trámite online muy sencillo y rápido.

Por otra parte, todas las personas que busquen empleo y que quieran participar de las jornadas de selección, tendrán que inscribirse a las ofertas, en la ya mencionada página web www.ifoc.es/contigo. Si hay alguna persona no inscrita en la plataforma de empleo, en esta misma web podrá introducir su CV y participar a los procesos de selección.

Una vez que las personas se hayan inscrito en las ofertas en las que cumplen los requisitos solicitados, el equipo de empleo del IFOC las citará a entrevistas grupales de preselección. Quienes pasen esta sesión grupal, realizarán una entrevista final directamente con la empresa.

Con esta metodología se consigue un mayor grado de inserción laboral, ya que permite ajustar mejor los intereses laborales de las candidaturas con las necesidades de personal de las empresas, ya que el IFOC solo enviará a la entrevista final a aquellas personas que superen con éxito las entrevistas grupales.

Estas jornadas se realizan mediante un sistema 1 a 1. Es decir, un día de entrevistas dedicado exclusivamente a la selección de personal para una empresa en concreto, que se encargará de realizar las entrevistas definitivas en la Sala Palmanova o en las instalaciones del IFOC.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas