La 4ª Jornada sobre Violencia de Género se centra en el hombre y en su papel social

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género
Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El próximo día 22 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, la Sala Palmanova acoge la 4ª Jornada sobre Violencia de Género en Calvià, organizada por el Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Bienestar Social y Sanidad, con la colaboración de la Mesa Municipal de Trabajo Técnico sobre la Violencia de Género.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y bajo el título ‘El hombre ante el reto social de la violencia de género’, la cuarta edición de esta jornada se centrará en la figura masculina y en su papel social.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con la presentación a cargo de la teniente de alcalde de Bienestar Social y Sanidad, M. Cristina León. Después, a las 10 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La percepción masculina sobre la violencia de género’, en la que participarán el Defensor del Ciudadano de Calvià entre 1996 y 2008, Antoni Pallicer; el entrenador de fútbol Pepe Gálvez, el presidente de la Associació homes per la igualtat de Mallorca, Miquel Àngel Lladó, y el miembro de la asociación vecinal Ernesto Carro. La mesa de debate estará moderada por Eneko Caballero, psicólogo del Servicio de Bienestar Social y Sanidad del consistorio calvianer.

Después de un descanso, a las 11.45 horas, comenzará la ponencia ‘Intervención integral de la violencia de género: el trabajo terapéutico con el agresor’, a cargo de Alfonso Reina González, psicólogo del Programa de atención a personas agresoras del Ajuntament de Palma.

Una vez finalizada la ponencia, a las 13.30 horas, se extraerán conclusiones de las opiniones vertidas durante toda la jornada y se cerrará el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas