La 4ª Jornada sobre Violencia de Género se centra en el hombre y en su papel social

Comparte esta noticia

El próximo día 22 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, la Sala Palmanova acoge la 4ª Jornada sobre Violencia de Género en Calvià, organizada por el Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Bienestar Social y Sanidad, con la colaboración de la Mesa Municipal de Trabajo Técnico sobre la Violencia de Género.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y bajo el título ‘El hombre ante el reto social de la violencia de género’, la cuarta edición de esta jornada se centrará en la figura masculina y en su papel social.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con la presentación a cargo de la teniente de alcalde de Bienestar Social y Sanidad, M. Cristina León. Después, a las 10 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La percepción masculina sobre la violencia de género’, en la que participarán el Defensor del Ciudadano de Calvià entre 1996 y 2008, Antoni Pallicer; el entrenador de fútbol Pepe Gálvez, el presidente de la Associació homes per la igualtat de Mallorca, Miquel Àngel Lladó, y el miembro de la asociación vecinal Ernesto Carro. La mesa de debate estará moderada por Eneko Caballero, psicólogo del Servicio de Bienestar Social y Sanidad del consistorio calvianer.

Después de un descanso, a las 11.45 horas, comenzará la ponencia ‘Intervención integral de la violencia de género: el trabajo terapéutico con el agresor’, a cargo de Alfonso Reina González, psicólogo del Programa de atención a personas agresoras del Ajuntament de Palma.

Una vez finalizada la ponencia, a las 13.30 horas, se extraerán conclusiones de las opiniones vertidas durante toda la jornada y se cerrará el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas