Juan A. Marcos, nuevo director general para el Área de Juventud y Participación del Ajuntament

Comparte esta noticia

El Área de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Calvià incorpora a un nuevo director general.

Juan Antonio Marcos Gutiérrez es un conocido experto en planificación participativa de políticas públicas y democracia participativa, así como uno de los coautores del Plan de Transparencia, Participación y Anticorrupción para las Autonómicas Andaluzas en el equipo de D. Juan Moreno Yagüe, viene con la misión de coordinar la realización del acuerdo de investidura firmado ,en materia de democracia participativa. En este acuerdo, la agrupación ciudadana Si Se Puede Calvià propuso un ambicioso plan que busca dotar a la ciudadanía y al municipio de herramientas capaces de permitir la cooperación entre vecinos y ayuntamiento en la definición de políticas públicas altamente eficientes y de alto respaldo social.

Cabe destacar que se trata del mismo investigador que propuso la denominada DemoLocal, un mecanismo de representación política para la esfera local que permitiría a la ciudadanía de Calvià transmitir su voto directamente al pleno con capacidad de decisión. Esta propuesta fue recogida en el programa electoral de SSPC y el de otras muchas agrupaciones electorales en las últimas elecciones municipales. De prosperar el trabajo entre los dos grupos políticos que gobiernan Calvià (SSPC y PSOE), en esta legislatura Calvià podría ser el primer gobierno de la historia en desprerepresentarse. Una carrera en la que tendrá que competir con varias ciudades y pueblos de España, pero para la que a-priori Calvià no parte precisamente en mala posición.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas