Jornadas europeas de arqueología en el parque arqueológico del Puig de Sa Morisca

Comparte esta noticia

Calvià celebra ese día con una conferencia y talleres que pondrán en valor el rico patrimonio arqueológico del municipio

Los próximos días 16 y 17 de junio se celebran las Jornadas Europeas de Arqueología con el objetivo de acercar la Arqueología a la sociedad civil, desde varios puntos de vista, dando visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico, y fomentar la participación de todos.

El Museo del Parque Arqueológico del Puig de la Morisca de Calvià se suma a esta iniciativa para poner en valor el rico patrimonio arqueológico del municipio.

Por eso, se ofrecen dos actividades los días 16 y 17 de junio:

Viernes, 16 de junio, de 19 a 20 h: Conferencia «La muerte en la prehistoria de Mallorca: una experiencia sensorial», a cargo de la Dra. Margalida Coll, investigadora ArqueoUIB. La preocupación por la muerte ha sido central en el desarrollo de la humanidad. En esta conferencia, de la mano de la Dra. Coll, se adentrará a las personas asistentes en las prácticas funerarias que desarrollaron las comunidades postalayóticas del final de la prehistoria de Mallorca. Más allá de los objetos mortuorios, hará un recorrido por las sensaciones y emociones que marcaron las experiencias funerarias de las personas del pasar durante el proceso de entierro de alguno de los miembros de la comunidad.

Sábado, 17 de junio, de 11.30 a 13.30 h: Taller familiar «Morir en la Mallorca prehistórica: objetos rituales y personas», a cargo de la Dra. Margalida Coll y del equipo técnico del Parque Arqueológico de sa Morisca. Este taller, dirigido a familias con niños y niñas de entre 6 y 12 años, recreará un entierro postalayótico, convirtiendo a las personas asistentes en las protagonistas de los rituales funerarios prehistóricos, experimentando de primera mano la mezcla de sonidos, ruidos, olores, luces y texturas que se caracterizaban y poder entender, así, a las personas que vivieron hace más de 2.000 años en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas