Jornada de senderismo y juegos para personas con discapacidad en la Finca Galatzó

Comparte esta noticia

El pasado sábado 5 de octubre, tuvo lugar una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Prosegur.

La iniciativa se desarrolló en Es Capdellà, y más concretamente en la Finca Galatzó, y contó con la participación de 40 personas.

En las jornadas de senderismo se buscan rutas adaptadas para que puedan participar personas con todo tipo de discapacidad. En esta ocasión, 20 participantes con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, autismo, problemas de equilibrio y discapacidad visual, compartieron la mañana con los 20 voluntarios de Prosegur -empleados de la compañía y familiares- potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad.

La actividad contó con la colaboración de Fundación Handisport, que contribuyó con un grupo de monitores especializados que propusieron juegos y actividades, entre ellas una gymkhana deportiva, para el disfrute de todos los asistentes.

Tras las actividades, un picnic en plena naturaleza y un acto festivo en el que se hizo entrega de los diplomas y regalos a los participantes.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.  Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la compañía y desde dónde se promueve el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de voluntariado corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas