Jiménez y Amengual: la foto de la reconciliación en el PP de Calvià

Comparte esta noticia

 

El candidato del PP a la alcaldía, Juan Antonio Amengual, ha lamentado este miércoles en rueda de prensa que el equipo de gobierno municipal haya ocultado según él al pleno del Consistorio el informe de la sindicatura de cuentas con el que a su parecer se demuestra que la gestión económica del ayuntamiento sufre un descontrol absoluto. Lo resume Amengual en que las cuentas del Ajuntament no reflejan la realidad.

El candidato del PP también ha anunciado que el grupo municipal  ha presentado una moción al respecto para que sea de debatida y aprobada durante el pleno ordinario que debe celebrarse este jueves instando al pleno a reprobar la gestión económico-financiera y falta de transparencia del equipo de gobierno. También insta al equipo de gobierno a llevar a cabo una gestión económica, financiera y contable que cumpla con la legalidad y a implantar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones de la Sindicatura. Según él, el descontrol hoy resulta ABSOLUTO.

Las 24 limitaciones y los 11 incumplimientos que ha reflejado el informe de la sindicatura  hacen imposible, según el PP, saber si las cuentas municipales reflejan una imagen fiel, mientras el equipo de gobierno, subraya Amengual, lo oculta.

La rueda de prensa ha servido también para ver juntos por primera vez al candidato popular a los comicios del 28M y a la que fue portavoz durante la mayor parte de la legislatura, Luisa Jiménez, que será de hecho la encargada de defender la moción de los populares sobre las cuentas públicas municipales. Se cierra así, al menos de momento, una brecha abierta en el seno de la formación conservadora que se ha saldado con docenas de bajas de afiliados durante los últimos meses.

Y también en clave política, la concejal de VOX en el Ayuntamiento, Esperanza Catalá, ha acusado al alcalde de “agachar la cabeza ante los líderes de su partido tanto a nivel nacional como regional”. VOX denuncia la falta de información y de atención que según ella sufren los vecinos y que se está traduciendo, dice Català, en dramas y problemas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas