Jaume Vicens presenta sus ‘Cròniques de la guerra’ en Calvià

Comparte esta noticia

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 20 horas, Jaume Vicens presentará su obra ‘Cròniques de la guerra’ en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià.

El acto está organizado por la Obra Cultural Balear de Calvià y contará con la participación de Jaume Bonet, el presidente de Jubilats per Mallorca.

El libro está editado por Documenta Balear y se trata de un poemario reflexivo y crítico.  En palabras de Vicens, «la poesía será moral si es auténtica. ¿Cuándo es que la poesía es auténtica? Pues cuando es capaz de decir cosas, de expresarlas de tal modo que el poeta, y el lector, no habían imaginado. La poesía es auténtica cuando causa sorpresa».

[colored_box color=»eg. red»]Sobre el autor:

Jaume Vicens Escandell (Palma, 1956), es un jubilado por Mallorca y miembro de la junta directiva de la asociación Jubilados por Mallorca. Ha publicado varios libros de poemas como ‘Dècada primera’, ‘Poemes negres’, ‘Propagació de l’estiu’, ‘Salutació a Cioran’ y ‘Cròniques de la guerra’.

Ha ganado el premio de poesía Vall d’Or, convocado por el Ayuntamiento de Sóller y el premio de poesía Castellitx del Ayuntamiento de Algaida. También ha publicado narrativa en la revista valenciana L’Aljamia y ha colaborado con la revista de divulgación cultural S’Esclop.

Entre 2009 y 2010 fue el coordinador del boletín informativo L’Estaló, editado en Calvià, y ha colaborado en diversas publicaciones, tanto de este municipio como en otras revistas editadas por la Asociación de la Prensa Forana de Mallorca. [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas