IU de Calviá denuncia el peligro de incendio en el merendero de Son Ferrer

Comparte esta noticia

 

Desde Izquierda Unida de Calvià (IU) denuncian que “las zonas llenas de restos de podas completamente secas y las altas temperaturas aumentan el riesgo de que se pueda producir un siniestro”

 

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador de la asamblea local de Calvià, ha lamentado profundamente que “a pesar de los reiterados requerimientos efectuados en los últimos años la zona se siga degradando y no se actué sobre este espacio natural de gran valor y uno de los pocos parques del municipio”.

“Los restos secos de podas y la suciedad existente, unido a las grandes temperaturas que estamos sufriendo, agravan sobremanera la situación por lo que desde la formación de izquierdas se reclama una urgente intervención para evitar males mayores”.

Alfonso Rodríguez ha expresado su preocupación “porque no es la única zona que está en peligro de padecer un incendio, haciendo un llamamiento a las autoridades municipales para que también intervengan en la limpieza de zonas boscosas colindantes a la Calle Sa Madona de Costa de la Calma donde también se acumulan grandes cantidades de restos y donde el peligro de incendio es peligroso por la proximidad de las viviendas”.

La dirección de Izquierda Unida en Calvià considera que no se están realizando las labores de prevención necesarias por lo que conmina a su inmediata ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas