Inna Braverman, CEO de Eco Wave Power, visita Port Adriano en Mallorca, para promocionar su primer proyecto de energía generada por las olas del mar en España

Comparte esta noticia

Inna Braverman, CEO de Eco Wave Power visitó Port Adriano para promocionar su primer proyecto de energía undimotriz en España.

El pasado jueves 12 de mayo, Inna Braverman, CEO de Eco Wave Power Global AB (publ), líder en la producción de electricidad limpia a partir de las olas del mar (Nasdaq Capital Market: WAVE, Nasdaq Stockholm: ECOWVE), visitó Port Adriano, un mes después de que la compañía firmara un acuerdo para instalar un proyecto de energía de las olas del mar de hasta 2 megavatios (MW). La instalación será la primera aplicación de la tecnología de energía de las olas de Eco Wave Power en España y producirá energía limpia que será utilizada por Port Adriano, uno de los puertos deportivos más modernos del Mediterráneo y una base excepcional para los superyates.

Durante su visita, Braverman se reunió con el CEO de OCIBAR, Antonio Zaforteza, y con el equipo de ingenieros del puerto para recorrer y analizar la logística y el plan de ejecución. Las partes han acordado que el proyecto comenzará con un estudio de viabilidad detallado y la obtención de las licencias necesarias para comenzar a finales de 2022.

Una vez completados estos pasos, Eco Wave Power pasará a la fase de planificación detallada del proyecto, a la que seguirá la construcción propiamente dicha, que tardará entre 18 y 24 meses.

  • La primera etapa consiste en la construcción de una planta de hasta 1MW.
  • La segunda etapa consiste en la construcción, explotación y mantenimiento de la capacidad restante de la planta (2 MW).

Port Adriano tendrá derecho de preferencia para invertir parcial o totalmente en ambas etapas del proyecto, y Eco Wave Power tendrá el derecho de combinar las dos etapas del proyecto y ejecutar la totalidad de los 2MW desde el principio.

“Eco Wave Power se enorgullece de ser un catalizador en los esfuerzos de España por un futuro más renovable”, dijo Braverman. “Hay una gran oportunidad en la energía de las olas, y con la vasta costa de España, estamos muy ilusionados de ayudar a desbloquear un potencial tan grande. También estamos muy satisfechos de hacerlo específicamente en Port Adriano, que es un puerto pionero e innovador en España. Estoy muy agradecida por la cálida acogida y la colaboración de todos en Port Adriano y estoy deseando hacer realidad nuestro proyecto.”

En mayo de 2021, España promulgó su primera ley climática, comprometiendo al país a un sistema eléctrico en el que el 74% de la energía del país sea generada por fuentes de energía renovable para el 2030, llegando al 100% para 2050. Con unos 8.000 kilómetros de costa, España puede recurrir a la energía de las olas para alcanzar esos objetivos.

Port Adriano tiene como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, a la vez que contribuye con su parte a la lucha contra el cambio climático. Como puerto que opera en la isla de Mallorca, la energía de las olas tiene todo el sentido. “Tenemos el rompeolas para el proyecto, y las subestaciones necesarias en las proximidades del rompeolas para permitir una construcción y conexión a la red fáciles y eficientes” dijo Zaforteza, cuya empresa, OCIBAR, es propietaria y operadora de Port Adriano. “Estamos orgullosos de ser la futura sede del primer proyecto de energía eco-ondulatoria en España”.

Se espera que el proyecto de 2MW funcione durante un periodo inicial de 20 años en Port Adriano. Eco Wave Power tiene previstos otros proyectos en Israel, Portugal y Estados Unidos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.