Inmovilizados 12 vehículos por dar servicio de taxis piratas en Calvià

Comparte esta noticia

Los agentes policiales han levantado veinte actas este verano por dar servicio de transporte urbano e interurbano de manera ilegal

La Policía Local de Calvià ha levantado veinte actas y ha inmovilizado doce vehículos por infringir la Ley de transportes y dar servicio como a taxis piratas. Se trata de una infracción muy grave, recogida en el art. 94.1 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. La cuantía de la sanción, de manera provisional, es de 6.001 €, aunque puede ascender a 12 mil €. Las denuncias se interponen por prestar servicio de transporte público discrecional de viajeros en vehículo turismo sin la autorización preceptiva (tarjeta de transportes VTC) y transporte de personas entre dos puntos mediante contraprestación económica.

En los casos en que el transporte de taxi pirata es interurbano, se envían las actas policiales al Govern de les Illes Balears. En total, la Policía Local de Calvià ha informado a la Consejería de Movilidad y Vivienda de diecisiete actas de servicio de taxi pirata. Por otra parte, las otras tres actas levantadas durante este verano por ofrecer servicio de taxi pirata son de denuncias de transporte urbano dentro del municipio, por lo que es el Ajuntament de Calvià el que lleva el procedimiento sancionador.

Uno de los casos de denuncia, de inmovilización del vehículo y retirada del permiso de conducir, tuvo lugar la semana pasada durante un servicio programado de control de tráfico en la zona de Son Caliu. De hecho, los controles de tráfico son una de las formas de interceptar los servicios de transporte ilegal, aunque también la alerta de taxistas con licencia de transporte público es otra de las vías para localizar estos infractores. Normalmente, los servicios de taxi pirata se dan durante la noche y a menudo son los conductores de estos vehículos piratas los que ofrecen directamente transporte ilegal a turistas, especialmente de la zona de Magaluf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas