Injurias, amenazas y calumnias contra miembros del gobierno de Calvià

Comparte esta noticia

Los hechos están relacionados por la decisión del Ajuntament de Calvià del cierre de Punta Ballena

Este martes 11 de agosto se presentará en el cuartel de la Guardia Civil de Calvià una denuncia por injurias y amenazas a la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local, Nati Francés.

Los hechos que denunciará la regidora de Calvià, tuvieron lugar el pasado sábado, 8 de agosto, en el aparcamiento de un centro comercial del término municipal de Palma. La regidora se encontró en la luna trasera de su vehículo un escrito realizado sobre el polvo adherido al cristal con el siguiente mensaje: “Zorra. Punta Ballena no olvida”. Ese día iba acompañada de dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad.

En la denuncia que presentará este martes día 11 ante la Guardia Civil, y que se vehicula a través de los servicios jurídicos del Ajuntament de Calvià, la tenienta de alcalde incluirá otra situación ocurrida el pasado lunes 27 de julio, en la que circulando con su vehículo por la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf dos individuos la increparon utilizando también expresiones sexistas: “Hija de puta. Zorra. Vente a ver la que has montado en Punta Ballena”.

Los servicios jurídicos del Ajuntament también trabajan en la interposición de una denuncia por calumnias contra un perfil de twitter, británico, relacionado con el ocio nocturno de Magaluf. El día 29 de julio escribió tres tuits acusando al alcalde de Calvià de corrupción y de recibir dinero (aludiendo al cierre de los establecimientos de ocio nocturno de la zona de Punta Ballena decretado por el Govern), etiquetando el perfil del alcalde en dichos tuits, así como a medios de comunicación tanto británicos como locales y añadiendo hagstags como: “savemagaluf”, “wewillnotcome”, “corruption”, “murderers”, “weknow”, “uk”, “touristrevolt” o “savethestrip”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas